Cultura

May 31, 2020 23:08:49       1409        0

Vivencias de la danza en cuarentena

*Andrea Catania y Jaciel Neri comparten virtualmente sus historias

México, 31 de mayo (Notimex).— Bajo la idea de que la gente continúe con el hábito de dedicar un tiempo y un espacio de su agenda para disfrutar de un espectáculo escénico, este domingo se lleva a cabo el proyecto dancístico en línea Había una vez unoS cuerpoS, de la costarricense Andrea Catania.

      El programa se realiza en el marco de la iniciativa VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa, con la participación de la propia creadora y del mexicano Jaciel Neri, quienes radican en diferentes contextos y geografías, pero reunidos virtualmente dialogan sus historias en épocas de cuarentena.

      De acuerdo con información de los promotores del proyecto, el humor y las ironías de la vida de cada uno se hacen presentes en estas acciones lúdicas que muestran las perspectivas de creación de ambos coreógrafos.

      Presentado Moving Borders, escena sin fronteras, el proyecto da continuidad a la programación y difusión de las artes escénicas sin repeticiones, en el tiempo y momento en que sucederían si fueran realizadas en un espacio teatral.

      De esta forma, se fomenta la creatividad, el ingenio, la generosidad y el trabajo colaborativo entre instituciones, creadores y públicos, y se hace a través de una presentación en vivo, única e irrepetible que será grabada.

      La actividad tiene un costo de 80 pesos y para adquirir los boletos es necesario ingresar a la página teatropolivalenteceart.mx, donde se podrán adquirir los accesos a través de internet. También se pueden consultar las redes sociales de Teatro Polivalente Ceart y Moving Borders.