Deportes

Oct 01, 2019 23:51:00       120        0

Monclova vence 6-2 a Yucatán; habrá séptimo juego por título

Por José Luis Simón


Monclova, 1 Oct (Notimex).- Jonrones de Noah Perio y Francisco Peguero, en una ofensiva de 11 imparables, llevó esta noche a Acereros de Monclova a la victoria por 6-2 ante Leones de Yucatán y con ello forzó el séptimo y definitivo juego por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.


Bruce Maxwell pegó sencillo productor de la carrera de Noah Perio en la primera entrada, para el 1-0 de los de casa, y después, en el quinto capítulo conectó Walter Ibarra un sencillo que aprovechó Sebastián Valle para llegar al plato y Jorge Flores ofreció un elevado de sacrificio y en pisa y corre anotó Xavier Scruggs.


En la parte baja de ese quinto episodio Noah Perio dio espectacular batazo para sacar la pelota del parque, y en la séptima pegó grandioso vuelacercas Francisco Peguero y se llevó por delante a Noah Perio y Erick Aybar.
El remache del triunfo fue un sencillo de Alex Mejía para impulsar a Alfredo López, en el octavo rollo, con lo cual los bateadores respaldaron el pitcheo encabezado por el estadunidense Spencer Jones, quien salió sin decisión en una labor de cuatro entradas y un tercio.


Se llevó la victoria el dominicano Al Alburquerque y cargó con la derrota el relevista Manuel Alex Parra.
El séptimo y definitivo juego se disputará este miércoles a partir de las 19:30 horas en el Parque de Monclova, donde Acereros tiene la ventaja de la localía para su primera coronación en el circuito.


Anotación por entradas:


Leones 000 020 000- 2 8 1
Acereros 100 010 31X- 6 11 0


PG: Alburquerque. PD: Parra. Jr: Perio y Peguero (Monclova).


-Fin de nota-

NTX/JLS/MTG