Cultura

May 31, 2020 22:48:57       270        0

Renuevan dirección de Letras del Fondo de las Artes argentino

*La nueva titular del área es la escritora Mariana Enríquez

México, 31 de mayo (Notimex).– La escritora y periodista Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) fue designada directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes (Fnartes) de Argentina, ente encargado de otorgar becas, préstamos, subsidios y organizar concursos literarios en el país sudamericano.

      De acuerdo con información publicada en la página del Fnartes, la creadora que forma parte de la llamada Nueva Narrativa Argentina y ganadora el año anterior del Premio Herralde de Novela, con Nuestra parte de la noche, fue elegida para el cargo por tener una mirada amplia y atenta a lo que sucede en la narrativa actual en el país sudamericano.

      Otro elemento que fue tomado en cuenta para la designación de la corresponsable del suplemento semanal “Radar” es su acercamiento escritural hacia los jóvenes, en búsqueda de nuevas rutas para la dirección que asume.

      Una de las primeras tareas que habrá de emprender es renovar los formatos de los concursos a los que llama esa área, en Poesía, Cuento, Novela y No ficción, con la vista puesta en que actualmente hay hibridación de géneros.

      La también autora de La hermana menor y Las cosas que perdimos en el fuego aceptó la invitación al cargo por cuatro años, que será ad honorem y por el que únicamente recibirá viáticos fijos, y sólo falta que sea formalizado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

      Enríquez, quien ya realizó una reunión virtual con su equipo en la Dirección de Letras del Fnartes, ocupa el cargo que dejó la poeta, narradora y ensayista María Negroni, nacida en la provincia de Rosario en 1951 y radicada actualmente en Nueva York.