Estados

May 31, 2020 22:39:13       169        0

Sigue habiendo alta movilidad en Mexicali: Alcaldesa

  • Es el tercer municipio con más casos activos en el país

Tijuana, 31 May (Notimex).- Pese al incremento en el número de contagios y muertes por COVID-19 en Mexicali, sigue habiendo mucha movilidad en la ciudad, señaló la propia alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien indicó que seguirán las restricciones en los horarios de tiendas de autoservicio.

En un video, la primer edil comentó que a pesar de la conclusión del confinamiento a partir del primero de junio, en Mexicali no será así y se continuarán permitiendo solo actividades consideradas esenciales.

Las tiendas de autoservicio, y supermercados deberán cerrar a partir de las 20:00 horas, mientras que en el puerto de San Felipe los comercios esenciales podrán cerrar hasta las 22:00 horas, ya que se registra una menor incidencia de casos confirmados.

Las actividades turísticas en San Felipe continuarán suspendidas para evitar la propagación del virus, “seguimos en semáforo rojo y este fin de semana seguimos viendo mucha movilidad en ciertas zonas de la ciudad”, comentó Ávila Olmeda.

Marina del Pilar, mencionó que Mexicali había sido reconocida como una de las ciudades que mejor había atendido las medidas de prevención, sin embargo “se bajó la guardia y ahora vemos el incremento de casos”, dijo.

Agregó que está en toda la población el poder frenar el aumento de casos, por lo que pidió evitar salir de casa, y en caso de tener que hacerlo utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Cabe señalar que Mexicali tiene el mayor número de contagios en Baja California, con 2 mil 427 casos, seguida de Tijuana con 2 mil 96. Además la capital del estado es el tercer municipio del país con más casos activos de COVID-19.

-Fin de Nota-