Internacional

May 31, 2020 22:36:31       374        0

Teme Atlanta repunte de infecciones por protestas contra abuso policial

Washington, 31 May (Notimex).- La alcaldesa de la sureste ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, advirtió hoy que las manifestaciones por el asesinato del afrodescendiente George Floyd, podrían causar un repunte de las infecciones del nuevo coronavirus.

“Si estuviste protestando la noche anterior, entonces deberías hacerte la prueba del COVID-19 esta semana”, aseguró la edil sobre las protestas citada por ABC News.

Playas, iglesias, escuelas y negocios han comenzado a reanudar actividades en Estados Unidos tras el cierre para detener los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, mientras los contagios han rebasado el millón y medio y los fallecimientos se encuentran por encima de los 100 mil.

Autoridades de salud de Minnesota reportaron este domingo 14 muertes por el nuevo coronavirus, con lo que el total ascendió ya a mil 040 en ese estado.

El número de casos positivos aumentó para esa demarcación a 664 en las últimas 24 horas. Según el sector de salubridad de Minnesota, esta entidad cuenta con 24 mil 850 reportes de la nueva cepa de coronavirus, de ellos, dos mil 690 corresponden a personal médico.

Además, 257 pacientes siguen en cuidados intensivos en los nosocomios de Minnesota, y otros 298 se mantienen estables en diferentes hospitales de ese estado.

El gobernador Tim Walz ordenó que restaurantes y bares reabran este domingo actividades “al aire libre”, mientras las barberías podrán hacerlo a partir de mañana lunes.

-Fin de nota-

NTX/I/VOM/JEH