Internacional

May 31, 2020 22:35:37       367        0

Reparten en Ecuador 13 mil paquetes alimentarios por pandemia

Quito, 31 May (Notimex).- Legisladores y funcionarios de la Asamblea Nacional de Ecuador comenzaron este fin de semana el reparto de alrededor de 13 mil paquetes con alimentos que beneficiarán a 65 mil personas en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el recinto legislativo.

La campaña “Dar una mano sin dar la mano”, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, junto con el gobierno nacional, busca abarcar a las distintas provincias del país para apoyar a ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria, con los asambleístas de cada territorio a cargo de las entregas.

Mediante aportes voluntarios, los parlamentarios lograron rebasar los 130 mil dólares para la adquisición de los paquetes, explicó la Asamblea Nacional en un comunicado.

César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional, comenzó el reparto en la provincia de Los Ríos y entregó los paquetes en los cantones de Quevedo, Palenque, Urdaneta, Pueblo Viejo, Baba y Montalvo.

Bolivia Sevillano, una de las beneficiarias y socia del gremio de Artesanos de la Esperanza, advirtió que la emergencia sanitaria les ha impedido mantener sus actividades productivas y de sustento.

Ecuador es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el continente americano, pues concentra 39 mil 98 contagios confirmados de COVID-19, además de que tres mil 358 personas han perdido la vida en el país sudamericano a causa de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, se mantienen como la más afectada del panorama ecuatoriano por la enfermedad, debido a que concentra por sí sola 14 mil 61 contagios confirmados.

-Fin de nota-

NTX/I/SCH/JEH