Estados

May 31, 2020 22:28:11       289        0

Con excepciones, reactivan mañana maquiladoras del norte de Coahuila

Piedras Negras, Coah., 31 May (Notimex).- Este lunes 1 de junio algunas de las empresas maquiladoras, con mayor plantilla laboral en la región norte de Coahuila, tienen oficialmente programado el regreso de trabajadores que estuvieron recibiendo medio sueldo por más de dos meses.

Después de los “paros técnicos” por la pandemia, establecidos para estas industrias, principalmente del giro automotriz, como “Fujikura”, regresarán cerca de 5 mil empleados en el primer día de la nueva normalidad, con excepción del personal que sufre alguna comorbilidad.

No obstante, otras plantas del mismo giro automotriz prolongarán su regreso al menos durante la primer semana de junio, como “Jaropamex” en el municipio de Sabinas, que ocasionará que casi 2 mil 500 trabajadores continúen recibiendo solo la mitad de sus percepciones.

Otra de las empresas que continuará en paro técnico, durante los primeros días de la nueva normalidad es “Rassini” en Piedras Negras.

Solo entre esta ciudad y Acuña suman 84 mil trabajadores de la industria maquiladora, de los cuales poco más de la mitad suspendieron actividades desde finales de marzo pasado.

-Fin de nota-