Estados

May 31, 2020 22:26:06       183        0

Fallece presidente del Instituto Electoral de Baja California

Tijuana, 31 May (Notimex).- El presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), Clemente Custodio Ramos, perdió la vida este domingo en la ciudad de Mexicali, después de una cirugía de vesícula de la cual no pudo recuperarse al 100 por ciento.

Durante el 2019 tuvo diversas complicaciones por lo que se tuvo que ausentar de su labor. Custodio Ramos falleció la tarde de este domingo en un hospital del Issstecali.

El 6 de octubre del 2017 se aprobó su designación como presidente del Instituto Estatal Electoral, y su periodo concluiría en el año 2022. Diversos sectores han manifestado sus condolencias por la muerte del funcionario electoral.

Trabajó durante siete años en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), antes de ocupar el cargo de presidente del IEE, donde desde su llegada anunció que buscaría eficientar las funciones del instituto.

En enero del presente año familiares del funcionario habían solicitado donación de sangre ya que se encontraba delicado de salud en el hospital, sin embargo la enfermedad que lo aquejaba terminó quitándole la vida este día.

-Fin de nota-