Deportes

Jul 05, 2019 19:17:00       77        0

Pesista Tania Mascorro se dice sorprendida por caso de supuesto dopaje

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Jul (Notimex).- La halterista sinaloense Tania Mascorro se dijo sorprendida por el caso de su presunto dopaje, ya que en toda su trayectoria deportiva jamás ha recurrido a este tipo de cosas para dar resultados a México.

“El resultado adverso es una realidad que vino a sorprenderme más que a nadie. Primero que nada porque de manera premeditada o dolosa jamás he introducido a mi cuerpo ninguna sustancia prohibida”, aseveró.

Señaló que para algunos la noticia pudo haber causado asombro y para otros un gusto, porque cuando se dan este tipo de situaciones surgen versiones en donde todos opinan sin conocer bien la situación ni su trayectoria deportiva.

“Sólo ha habido en mi vida una cosa más dolorosa que esto, es el haber perdido a mi mamá Esperanza; ante eso no pude hacer nada, porque contra la muerte no ha habido quien gane. Esto que me está pasando aún no sé ni por qué, pero lo afronto con honor”, señaló.

La declaraciones las virtió en su cuenta oficial en redes sociales, en donde menciona que tiene la frente en alto porque sabe que jamás ha hecho “trampa” para sacar ventaja sobre sus rivales, “tengo mi conciencia tranquila, he dedicado la mitad de mi vida al deporte y no me voy a rendir por lo que digan y por lo que pasa”.

Afirmó que limpiará su nombre porque no quiere ser recordada como una competidora que incurrió en caso de dopaje y destacó que en registro, desde octubre de 2011 a octubre de 2018, ha pasado por más de 20 pruebas de este tipo y en todas ha salido negativo.

La competidora está a la espera de conocer la fecha en que será citada para seguir con el proceso en abrir la muestra B y de esta manera cerciorarse de que el resultado adverso es negativo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG