México

May 31, 2020 22:22:24       304        0

Aprueba Congreso capitalino dictámenes y nombramientos en sesión virtual

Por Clara Viviana Meza

México, 31 May (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo este día una sesión virtual en la que se aprobaron diversos dictámenes y se ratificaron nombramientos.

El presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, Diego Garrido, presentó el dictamen respecto de las observaciones formuladas por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México al decreto por el que se reforma la Ley del Notariado para la capital.

"Con el dictamen se reforman 36 artículos de la Ley del Notariado para la Ciudad de México. Con ello, se instrumentará el programa de digitalización del sistema de archivos notariales y se elevará el mes del testamento a Ley", dijo en sesión virtual.

Con 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno aprobó el dictamen que reforma la Ley del Notariado en la capital, con el que se instrumentará el programa de digitalización del sistema de archivos notariales.

Asimismo, con 62 votos a favor, diputadas y diputados avalaron el dictamen al decreto por el que se abroga la Ley del Secreto Profesional del Periodista en el Distrito Federal y se expide la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el Ejercicio Periodístico de la Ciudad de México.

También con 54 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, aprobaron el nombramiento de la diputada Leonor Gómez Otegui como presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, en sustitución de la diputada sin partido Evelyn Parra.

Y con 53 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones, el pleno aprobó el nombramiento del diputado Ernesto Alarcón como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, en sustitución del diputado sin partido Guillermo Lerdo.

-Fin de nota-