Estados

May 31, 2020 22:20:40       190        0

Interpondrán amparo colectivo contra licencia sanitaria en BC

Tijuana, 31 May (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció su respaldo al amparo colectivo de organismos empresariales en Baja California, contra la reforma a la Ley de Salud, mediante la cual se pretende imponer un cobro por licencia sanitaria a negocios. 

El secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, señaló que sostuvo una reunión virtual con el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, quien será el encargado de interponer el amparo a dicha reforma.

El cobro de una licencia sanitaria está contemplado para los diversos establecimientos que impliquen la venta de alimentos o bebidas, así como aquellos que en los que haya concentración de personas, y de acuerdo con los diputados locales, tiene como fin el garantizar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Comentó que están de acuerdo en que se deben tomar todas las medidas para salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía, sin embargo el querer agregar un cobro más al sector productivo es algo que vendría a afectar aún más a los empresarios que de por sí, ya registran pérdidas por la contingencia sanitaria.

Entre los firmantes del amparo colectivo se encuentran la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de BC, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.

También las Asociaciones de Cerveceros Artesanales de Tijuana, Ensenada, y Mexicali, Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, la Asociación de Estilistas, Estéticas y Spas de Mexicali y las delegaciones de Canirac de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

-Fin de nota-