Estados

May 31, 2020 22:19:12       189        0

Continúan celebraciones religiosas al aire libre en Coahuila

Allende, Coah., 31 May (Notimex).- A pesar de que en la Región Norte de Coahuila permitieron reabrir los templos al público, desde el 15 de mayo, un gran número de asociaciones religiosas han continuado celebrando sus reuniones al aire libre, con el fin de evitar riesgos de contagios de COVID-19.

Principalmente son algunas denominaciones cristianas las que están optando por realizar sus celebraciones en esta modalidad, como fue el caso este domingo de “Comunidad de Cristo”, en el municipio de Allende.

Mientras tanto, otras organizaciones abrieron hoy sus puertas por primera vez en la ciudad de Piedras Negras, donde desde hace dos semanas la Diócesis Fronteriza realiza misas con público presente.

En Monclova, Saltillo y Torreón los templos católicos continúan, por voluntad propia, bajo la restricción de realizar eucaristías a puerta cerrada, debido al mayor numero de contagios que se presenta en estas ciudades.

En el caso de la Diócesis de la Laguna esta disposición se mantendrá por lo menos hasta el 15 de junio, debido a que se trata de la región con el mayor brote de COVID-19 en el estado.

-Fin de nota-