México

May 31, 2020 22:18:28       349        0

A proceso siete normalistas por bloqueos a vías del tren en Michoacán

México, 31 May (Notimex).- Un juez de control y juicios orales vinculó a proceso penal a siete personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas prohibidas, lesiones, sabotaje y daño en las cosas y ataque a las Vías Generales de Comunicación en el estado de Michoacán.

Fue a través de una carpeta de investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), cuando elementos de la Policía de Michoacán, en cumplimiento a la medida de protección a favor de una empresa, se constituyeron en kilómetro N-400+000 de la línea férrea “N” del ferrocarril, localizado en la Tenencia de Tiripetio, municipio de Morelia.

En ese lugar, alumnos de una escuela Normal del estado realizaban el bloqueo sobre las vías del tren, por lo que se procedió a su arresto.

Por ello, la FGR ejerció acción penal contra los siete estudiantes y en la audiencia inicial aportó las pruebas para acreditar los delitos referidos, calificando de legal la detención.

El impartidor de justicia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva como medida cautelar, además de que otorgó un plazo de 30 días para el cierre de investigación.

Los normalistas fueron recluidos en el Centro dee Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido como Mil Cumbres, del municipio de Charo.

-Fin de nota-