México

May 31, 2020 22:17:40       292        0

Llama PAN a priorizar la contención de la pandemia de COVID-19

Por Esther Serrano

México, 31 May (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a priorizar la contención de la pandemia e impedir que la economía caiga más allá de lo previsto, así como mejorar la seguridad pública.

En un comunicado, el panista señaló que con reanudar sus recorridos, el presidente no ayuda a resolver los graves problemas del país y en tanto el personal del sector salud está en el frente de batalla.

Cortés Mendoza expresó que el país camina entre el caos y la falta de una estrategia nacional coordinada entre los distintos órdenes de gobierno, por lo que en la víspera de iniciar este 1 de junio la llamada “nueva normalidad”, no hay información precisa y se deja en manos de los gobiernos estatales la responsabilidad de la reanudación de actividades.

“El reinicio de las giras presidenciales esta semana cuando la pandemia está en pleno apogeo, además de no resolver los graves problemas del país con sus recorridos, puede poner en riesgo a la población de nuevos contagios”, agregó.

Destacó que las prioridades del gobierno en estos momentos deben ser la contención de la pandemia para evitar más muertes y sentar las bases para que la caída de la economía no vaya más allá de las previsiones, que hasta hoy rebasan el –8 por ciento, con la pérdida de un millón 400 mil empleos, de acuerdo con cálculos del Banco de México.

Finalmente, Marko Cortés externó un reconocimiento a doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, camilleros, personal de limpieza y en general a todo el personal del sector salud que está en el frente de batalla.

-Fin de nota-