Estados

May 31, 2020 22:17:01       196        0

En agosto se podrían retomar clases presenciales en Baja California

Tijuana, 31 May (Notimex).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó, en videoconferencia de este domingo, que existe la posibilidad de que a finales del mes de agosto, se puedan retomar las clases presenciales en Baja California, ya que debido al alto número de contagios por COVID-19 el ciclo escolar actual se concluirá a través de clases en línea.

“Estimamos nosotros que para agosto las escuelas puedan reintegrarse a las actividades normales con los maestros, ahora todavía no está determinado, no tenemos la suficiente visibilidad para decir que ya está claro el panorama, lo estamos haciendo día por día semana por semana, y estamos planeando el regreso de las escuelas tentativo a finales de agosto”, expresó.

Señaló que esa probabilidad está basada en el comportamiento de la curva de contagios en la entidad, sin embargo no hay una fecha establecida ya que la decisión se tomará una vez que existan las condiciones necesarias.

Mencionó que tampoco podrán regresar a trabajar las personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables al COVID-19, y la fecha oficial sobre cuándo podrán retomar sus actividades laborales se dará a conocer con oportunidad.

El secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, detalló que los indicadores para decidir qué actividades se podrán ir retomando poco a poco, son la ocupación hospitalaria, la tendencia de la ocupación hospitalaria, la cantidad casos activos de COVID-19, y el índice de positividad en las pruebas para detectar el virus.

Agregó que esos indicadores se estarán actualizando cada semana y son los que determinarán los colores del semáforo, y subrayó que Baja California iniciará junio en color rojo por lo que depende del comportamiento de la ciudadanía el que se pueda llegar al color verde.

-Fin de nota-