México

May 31, 2020 22:13:21       563        0

Abarrotadas, estaciones La Merced y Tasqueña pese a pandemia de COVID-19

Por Erick Abraján Juárez

México, 31 May (Notimex).- A unas horas de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia en el país, en la Ciudad de México los habitantes realizan sus actividades sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas.

Y, pese a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró este domingo estaciones como Zócalo, Isabel la Católica y Bellas Artes, la ciudadanía circula por los pasillos del Metro como en un domingo regular.

En recorrido, Notimex constató que en las estaciones Pino Suárez, Chabacano y Tasqueña hubo un gran aforo de ciudadanos pese a la recomendación "Quédate en Casa".

Mientras, en los pasillos de Pino Suárez y La Merced -Línea 1- hubo gran flujo de capitalinos que realizaron compras en la Merced, sin respetar la sana distancia, en una zona considerada como foco rojo por su número de contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Además, en el centro comercial ubicado a las afueras de Pino Suárez se registraron grandes cantidades transeúntes, tanto en su periferia de camino a Plaza de la Constitución. 

Y en lo que respecta a los alrededores de la avenida 20 de noviembre y el Zócalo, hubo intenso tráfico vehicular, situación que se replicó sobre Calzada de Tlalpan, que en lo que va de este domingo registra carga de automovilistas en ambos sentidos.

-Fin de nota-