México

May 31, 2020 22:03:25       299        0

Destaca Moctezuma beneficios a indígenas con Becas Benito Juárez

México, 31 May (Notimex).- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, refirió que gracias a la Beca Benito Juárez la educación es un derecho de todos, ya que se ha beneficiado al sector indígena que en el pasado no tenía la oportunidad de concluir sus estudios.

En conferencia de prensa, destacó que se ha beneficiado a estudiantes y sus familias de los niveles básico y medio superior, a fin de evitar el abandono escolar por falta de recursos económicos.

"La educación ya es un derecho garantizado por la Constitución a partir de las reformas propuestas por el presidente y debemos asegurar que ese derecho sea una realidad y lo puedan ejercer todas las personas", dijo.

El funcionario federal destacó que se pretende beneficiar al mayor número de población con base en la equidad y la excelencia.

"Actualmente el Gobierno de México entrega más de 10 millones y medio de becas para igual número de personas y familias", enfatizó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Desde la secretaría hemos entregado mil 600 pesos por bimestre a estudiantes de nivel básico, medio-superior y cuatro mil 800 pesos para superior y en comunidades indígenas de muy alta o media alta marginación, prioritariamente", aseveró.

De acuerdo con Moctezuma Barragán, en educación básica se han beneficiado a cinco millones 901 mil estudiantes, para nivel medio-superior se han apoyado a cuatro millones 93 mil y educación superior a 309 mil becarios.

"Se están incorporando 400 mil becarios más de educación básica y mil perteneciente a la escuela de salud que abrirá el Gobierno de la Ciudad de México", puntualizó.

-Fin de nota-



NTX/CVM/MTG