México

May 31, 2020 22:02:07       398        0

Convoca PRI a Pacto Nacional para paliar la emergencia por COVID-19

México, 31 May (Notimex).- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, llamó al Gobierno de México a convocar de inmediato a un gran Pacto Nacional, pues "todos sus pronósticos sobre la pandemia de COVID-19 han fallado".

Moreno Cárdenas criticó que el Ejecutivo abandone la Jornada de Sana Distancia cuando casi todo el país está en zona de riesgo máximo, sin plan alguno para cuidar vidas, dijo, y salvar cientos de miles de empleos que se han perdido.

En un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno expresó su preocupación ante la posibilidad de que sigan los contagios, las muertes y el desempleo por falta de decisiones claras, ya que conforme han avanzado los días y las semanas, “se han tomado decisiones que no compartimos y todos los pronósticos del gobierno federal han fallado”.

Sobre la construcción de un Pacto Nacional, el dirigente tricolor dijo que espera que otras fuerzas políticas participen, además de la academia y la sociedad civil.

Recordó que “el PRI siempre ha sido un partido que ha respetado las instituciones, y ante la llegada del coronavirus, consideramos que la mejor forma de enfrentarlo era estar unidos”.

-Fin de nota-