Estados

Feb 13, 2019 15:48:00       25        0

Decomisan arma y cartuchos en aduana de Colombia, Nuevo León

Monterrey, 13 Feb (Notimex).- Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, aseguraron una pistola y cartuchos útiles durante un operativo en el municipio de Colombia, y detuvieron a una persona.

La FGR indicó, en un comunicado, que al detenido se le considera como presunto responsable de la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Indicó que al llevar a cabo una serie de investigaciones en cumplimiento a un oficio del Ministerio Público Federal, los elementos se trasladaron a las inmediaciones de la Aduana.

En el lugar, señaló, detuvieron a una persona y aseguraron un vehículo con placas del estado de Texas, donde encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 130 cartuchos del mismo calibre.

Resaltó que el presunto responsable, identificado como José Luis “V”, provenía de Texas, Estados Unidos, con destino el estado de Jalisco.

Por tales hechos, el vehículo, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal.

NTX/LBR/HAR/GVG