Internacional

Jun 08, 2020 22:33:28       1262        0

Más de seis mil personas asisten a funeral de Floyd en Houston


Washington, 8 Jun (Notimex).- Más de seis mil personas se presentaron este lunes en la iglesia The Fountain of Praise en Houston para despedir al ciudadano afroamericano George Floyd, quien murió el 25 de mayo bajo custodia policial en Minneapolis.

De acuerdo con los organizadores del funeral público, seis mil 362 personas presentaron sus respetos a Floyd en la iglesia al suroeste de la ciudad de origen del fallecido, hasta las 18:00 hora local.

Las personas hicieron fila durante horas para rendir homenaje desde la apertura de la iglesia al medio día, informó el medio local KHOU. Para prevenir la propagación del COVID-19, solo 15 personas con mascarillas podían ingresar a la iglesia a la vez y permanecer adentro un máximo de diez minutos.

El Departamento de Bomberos de Houston dijo que hasta 30 personas fueron tratadas por enfermedades relacionadas con el calor mientras asistieron al funeral público.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde Sylvester Turner y la senadora Amy Klobuchar estuvieron entre los asistentes del velorio de la víctima de brutalidad policial. Posteriormente, Abbott se reunió con la familia de Floyd.

“Son personas maravillosas que aman a Dios. Serán pieza central para ayudar a Estados Unidos a cerrar nuestra brecha racial y garantizar la igualdad, la justicia y la equidad para todos, y garantizar que lo que sucedió en Minnesota nunca suceda en Texas”, tuiteó Abbott.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, también se reunió con la familia, en conjunto con un reverendo y activista de nombre Al Sharpton y el congresista Cedric Richmond. Mañana se realizará un servicio funerario privado para George Floyd.

-Fin de nota-



NTX/I/MGB/ECA