Internacional

Jun 08, 2020 22:29:00       30143        0

Acusa China de actos racistas a Australia


Canberra, 8 Jun (Notimex).- Durante la pandemia han habido una serie de reportes de ataques en contra de la población china residente en Australia, que incluyen insultos e incluso agresiones físicas, informó hoy el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying

"Recientemente han habido muchos reportes de discriminación en contra de los chinos y la gente asiática en Australia”, dijo la autoridad diplomática en conferencia de prensa.

“Muchos de nuestros connacionales han sido insultados, lastimados, se han avistado mensajes de odio y de racismo, estos principalmente en la ciudad de Sidney, Melbourne, Brisbane y en otras regiones”, abundó.

Por otra parte, las tensiones entre estos países se han intensificado después de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, sugiriera una investigación independiente sobre el origen del COVID-19 en suelo chino, también por las críticas de la nación de oceanía a la recién aprobada Ley de Seguridad para Hong Kong.

En tanto, China ha aconsejado a sus ciudadanos a permanecer al margen de las agresiones de la comunidad australiana. En respuesta a los ataques, el ministerio de Cultura y Turismo chino adelantó que en cuanto las restricciones de viajes se levanten, no se reaperturarán los viajes comerciales entre ambos países.

No obstante, Australia no ha confirmado un plan para reanudar los vuelos al exterior, ni la entrada de los extranjeros, debido a ello, la acción fue calificada como una medida simbólica por parte de China, según Australian Broadcasting Corporation (ABC).

-Fin de nota-

 



NTX/I/VOM/ECA