Internacional

Jun 08, 2020 22:21:41       133        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 8 de junio de 2020 entre las 15:00 y las 22:00 horas.

Los titulares son:

 

Imponen fianza de más de un millón a policía que sometió a Floyd

Análisis de Harvard sugiere que coronavirus inició en otoño en China

Pide OIT liberar a más de 150 mil marinos atrapados por COVID-19

En el mundo 405 mil personas han perdido la vida por COVID-19

-

EUA/Racismo

Minneapolis.- La fianza incondicional para el expolicía de Minneapolis, Dereck C., incrementó en 250 mil dólares y se sumó al millón que se le impuso, después de que el 25 de mayo sometiera con su rodilla al ciudadano afroamericano George Floyd durante su detención.

La audiencia duró quince minutos y fue la primera del proceso penal que llevará, en la que la fiscalía espera que se le imputan los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación, informó Star Tribune.

EUA/Coronavirus

Washington.- Un análisis de imágenes satelitales hecho por la Escuela de Medicina de Harvard sugirió que el coronavirus SARS-CoV-2 podría haberse propagado en Wuhan, China, desde el otoño de 2019, mucho antes de que el brote se informara al mundo.

El estudio se basa en el aumento dramático del tránsito de automóviles alrededor de los cinco principales hospitales de Wuhan a final de verano y principios de otoño de 2019.

OIT/Marinos 

Ginebra.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy la liberación de los más de 150 mil marinos que están atrapados a bordo de barcos en todo el mundo, debido a las medidas para contener el virus de nuevo coronavirus COVID-19.

El director general de la OIT, Guy Ryder, dijo que tanto su agencia como él mismo han instado a los gobiernos, autoridades de inmigración, de salud y marítimas a trabajar juntos para reconocer a la gente del mar como "trabajadores clave".

Mundo/COVID-19

Washington.- Al menos 405 mil 02 personas han fallecido a causa de la pandemia de COVID-19, mientras que el total de casos acumulados en el mundo ya suman un total de siete millones 81 mil 665, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, que recolecta las cifras oficiales que publican las naciones.

Los tres países con mayor número de casos registrados son Estados Unidos, Brasil y Rusia. El país de América del Norte registra un millón 995 mil 711 casos en total, el que se encuentra al sur del continente acumula 691 mil 758, aunque su conteo ha resultado polémico por las decisiones de su gobierno, mientras que Rusia acumula 476 mil 043 casos.

-Fin de nota.


NTX/I/ECA