México

May 31, 2020 21:54:09       653        0

Llama Conapred a la solidaridad con migrantes y refugiados ante COVID-19

México, 31 May (Notimex).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a los mexicanos a la solidaridad con las personas migrantes y refugiados ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

A través de un video en su cuenta de Twitter (@CONAPRED), señala “la contingencia sanitaria también ha vulnerado los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Tomemos conciencia de esto. Es tiempo de ser solidarios. #AplanaLaCurvaDeLaDiscriminación”.

En el clip, funcionarios e investigadores refieren que dichas personas enfrentan barreras lingüistas, culturales, legales o discriminatorias, además de la xenofobia y el prejuicio, empero, Helmut Schwarzer -especialista en protección social- subraya.

“Tú puedes combatir a la xenofobia mientras aplicas el quédate en casa, reconociendo que lo más duro en este momento sería no estar en tu propia casa y con tu familia”.

Por lo que, los participantes en el video señalan “desde Conapred yo me solidarizo con migrantes y refugiados porque eso nos hace a todos mejores personas. Aplanemos la curva a la discriminación”.

-Fin de nota-