Manila, 8 Jun (Notimex).- Las clases presenciales en Filipinas no se reanudarán para millones de estudiantes hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, por ahora las lecciones serán vía remota, informó Leonor Briones, secretaria de Educación.
"Nosotros cumpliremos con la orden del presidente Rodrigo Duterte respecto a reanudar clases presenciales hasta que exista una vacuna”, afirmó Briones en conferencia de prensa.
Abundó que mientras países como Francia o Corea del Sur han reaperturado las escuelas para las clases presenciales, esto es un riesgo mucho mayor para la nación asiática.
Por otra parte, la orden presidencial tuvo lugar durante el mes de mayo, “incluso si los estudiantes no podrán graduarse en mucho tiempo, estos necesitan estar fuera de las escuelas para que el país pueda combatir el esparcimiento de la enfermedad (COVID-19)”, informó Duterte en cadena nacional.
De acuerdo con Briones, los ciclos escolares iniciarán de nueva cuenta en el mes de agosto, aunque todos ellos serán por medio de videoconferencias e incluso habrá lecciones transmitidas por televisión abierta.
Sin embargo, millones de Filipinos viven en estado extremo de pobreza y no tiene acceso a computadoras en sus hogares, informó Channel News Asia (CNA).
“Los maestros y las escuelas tendrán que someterse a una serie de ajustes, estas dependerán de las vías de comunicación con las que se cuente”, añadió Briones.
-Fin de nota-
NTX/I/VOM/ECA