Internacional

Jun 08, 2020 20:56:59       28325        0

Japón retrasa pruebas con Avigan ante disminución de contagios


Tokio, 8 Jun (Notimex).- Las pruebas con el medicamento antiinfluenza Avigan, con visto bueno por parte del gobierno japonés para tratar casos de COVID-19, fueron suspendidas hoy debido al bajo número de casos positivos que se necesitan para los ensayos clínicos.

El fármaco, producido por la empresa Fujifilm, estará sujeto a una prórroga de las pruebas médicas hasta nuevo aviso, ya que se necesitan mínimo 96 pacientes dispuestos a someterse a los ensayos.

No obstante, la administración del primer ministro Shinzo Abe esperaba la autorización para utilizar Avigan a inicios de este mes, incluso reunió en varias ocasiones a su gabinete, en el mes de mayo, para autorizar la distribución del fármaco a gran escala.

Debido a los pocos datos que se tiene sobre la eficacia del Avigan, pues especialistas en el archipiélago han indicado que solo sirve en estadios tempranos del nuevo tipo de neumonía, se deberá aportar mayor evidencia para que este obtenga luz verde como tratamiento oficial en Japón, informó Kyodo News.

Por otra parte, Fujifilm esperaba aumentar progresivamente la producción mensual de Avigan hasta 100 mil tratamientos completos para julio, aproximadamente un aumento del 2.5 en su producción en comparación con el mes de marzo.

La compañía además había anunciado que su producción total sería de 300 tratamientos con el medicamento para el mes de septiembre. En tanto, el gobierno japonés había planeado almacenar dos millones de cursos de tratamiento de Avigan, como parte del paquete económico de emergencia que Japón anunció el 7 de abril.

-Fin de nota-

 



NTX/I/VOM/ECA