Deportes

Jun 08, 2020 20:01:54       1386        0

Beisbol y futbol pueden llevar su actividad en estadios vacíos

 México, 8 Jun (Notimex).- El doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, informó esta noche que los equipos profesionales de beisbol y futbol pueden llevar a cabo sus actividades en estadios a puertas cerradas.

“En juegos profesionales, ya sea el beisbol y el futbol, o algún otro similar, pueden llevar acabo su actividad, pero a puerta cerrada, es decir, estadios vacíos, sin la presencia de personas”, detalló en la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde dio parte del estado actual en el país por el COVID-19.

Abundó que esas actividades se pueden llevar acabo “con los lineamientos y los procedimientos que las mismas ligas han decidido para proteger a sus deportistas, a sus equipos técnicos o aquellas personas que pudieran asistir de manera profesional”.

Reiteró que “sin público” pueden estas ligas desarrollar sus acciones en sus estadios, porque están dentro de las actividades limitadas en el semáforo de la contingencia.

Al primer minuto del 16 de marzo suspendió la Liga MX el Torneo Clausura 2020, después lo dio como concluido y está por definir la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.

Alomía Zegarra también informó la apertura de parques públicos para un aforo de 25 por ciento y solo para la activación física, porque estarán prohibidos los eventos al estar cerradas las áreas infantiles.

-Fin de nota-

NTX/