Internacional

Jun 08, 2020 19:58:10       1287        0

Rusia deberá prepararse para el resurgimiento del coronavirus: OMS

Moscú, 8 Jun (Notimex).- El sistema de salud de Rusia deberá prepararse para el resurgimiento de nuevos casos de coronavirus debido al fin del confinamiento para Moscú este martes, informó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Melita Vujnovic.

“Es importante conservar las medidas preventivas cuando el confinamiento se haya levantado, también es importante seguir identificando a los casos aislados, a los sospechosos, esto para proteger a nuestro personal de salud", refirió.

“El sistema de salud se tendrá que mantener alerta, listo para reaccionar doblemente al problema, asegurar la accesibilidad de los servicios médicos y ofrecer una respuesta pronta para evitar el crecimiento de las fatalidades”, explicó la especialista.

“La OMS quisiera recalcar que la disminución de contagios de COVID-19 es un resultado de las medidas que ha implementado el sistema de salud pública para detener la transmisión del virus. No se trata de que el virus se haya detenido por sí solo”, abundó

Adelantó que para toda la población de Rusia las medidas antipandemia seguirán, como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social recomendado, ello para que la población se adapté a “la nueva realidad”, forma en la que concibe el país euroasiático la vuelta a las actividades en el exterior.

“Además, es importante recordar que el uso de cubrebocas no es una medida de protección que funcione al 100 por ciento cuando se está en espacios públicos, en el transporte o en algunas tiendas, se debe mantener el distanciamiento social.

El nivel más alto de alerta para Rusia inició a partir del 29 de marzo cuando las transmisiones dieron un abrupto repunte de casos de coronavirus. La nación recién recuperó gran parte de su movilidad el 1 de junio, fábricas, sitios de construcción y servicios estatales han reaperturado pese a ser el tercer país más golpeado por la pandemia de COVID-19.

Según autoridades sanitarias de Rusia, a nivel nacional, el número total de contagios por coronavirus subió a 476 mil 658, de ellos, se han recuperado 230 mil 688. Por otro lado el número de personas fallecidas por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía es de cinco mil 971.

-Fin de nota-

 



NTX/I/VOM/ECA