Deportes

Jun 08, 2020 19:37:37       1022        1

Preparativos en torneo donde estarán mexicanas López y Fassi

Sylvania, EUA, 8 Jun (Notimex).- Personal del Highland Meadows Golf Club, de Silvania, Ohio, preparan y afinan todos los detalles para la realización del torneo Marathon Classic, donde participarán las mexicanas Gaby López y María Fassi.


Van a repartir cubrebocas y gel sanitizante, además que exhortarán a los aficionados a guardar la sana distancia, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud. Con este torneo se reanudará la temporada 2020 del LPGA Tour, la cual está suspendida desde que se realizó el Abierto de Australia, del 11 al 16 de febrero pasado, donde la mexicana María Fassi quedó en el puesto 13, mientras Gaby López no participó.


El Marathon Classic está programado del 23 al 26 de julio y los organizadores estiman que para esas fechas haya disminuido considerablemente el número de contagios COVID-19 y existan condiciones para la presencia de aficionados en el campo.


“La asistencia de público fue una decisión clave para la organización del torneo, porque sin los fanáticos no se realizará el Maraton Classic”, dijo Judd Silverman, director de la competencia, a Golfweek.


Este torneo suele reunir entre dos mil 500 a cinco mil aficionados por día de competencia, pero ahora las condiciones serán otras, por lo cual esta vez no se colocarán las ocho tribunas que son habituales, por lo cual los fans deberán llevar su silla.


Las mexicanas Gaby López, quien ya lleva dos victorias en el LPGA Tour, y María Fassi, quien iba a jugar su primer año completo en el máximo circuito del golf mundial, serán protagonistas en este torneo de reapertura y en la nueva normalidad del COVID-19.


-Fin de nota-


NTX/