Internacional

Jun 08, 2020 19:07:55       806        0

Aumentará Uruguay despliegue de seguridad en zonas rurales

Aumentará Uruguay despliegue de seguridad en zonas rurales

Montevideo, 8 Jun (Notimex).- La comisión honoraria asesora para la seguridad rural de Uruguay anunció hoy que aumentará la presencia de efectivos, vehículos y tecnología en el campo por su importancia para el entramado productivo, social y económico del país.

Conformada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que la preside, del Interior y de Defensa, la comisión estableció que tendrá sesiones mensuales, además de recibir en esta sesión a autoridades del poder judicial y productores del campo.

Jorge Larrañaga, ministro del interior, expresó que el aumento de efectivos busca dar una batalla firme con impacto en el medio rural, además de informar que se busca dar solidez al trabajo interministerial y a la guardia de la frontera mediante la ley de urgente consideración (LUC), con la participación plena de las fuerzas armadas.

Además, informó que se contará con una línea gratuita 0800, aplicaciones específicas en la línea de emergencia 911, sistemas de georreferenciación, presencia de efectivos, móviles y drones en el país para desarrollar tareas de seguridad en el ámbito rural.

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, aseguró que es necesario aplicar castigos contra la comisión de delitos en el campo para desincentivar esas prácticas, además de aumentar la interacción entre productores, funcionarios del Ministerio del Interior, fiscales y jueces.

Entre los planes para combatir la inseguridad rural, el gobierno uruguayo anunció la creación de la Unidad Especializada de Seguridad Rural, vinculada al Ministerio del Interior, además de la creación del Instituto de Bienestar Animal y la aplicación de modificaciones en materia procesal.

-Fin de nota-

 



NTX/I/SCH/ECA