Deportes

Jun 08, 2020 18:58:00       923        2

Brasil retira candidatura al Mundial femenil de 2023

Por Fernanda González

Río de Janeiro, 8 Jun (Notimex).- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó este lunes que retiró su candidatura para organizar el Mundial Femenil de la FIFA, que se llevará a cabo en 2023, debido a que fue incapaz de cumplir con algunos de los requisitos exigidos por el organismo internacional.

La decisión se tomó después de una evaluación exhaustiva y de un análisis en el que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) determinó que no se presentaron las “garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados involucrados en el evento”.

“En vista del momento excepcional experimentado por el país y el mundo, CBF comprende la posición cautelosa del gobierno brasileño y de otros socios públicos y privados, que les impidió formalizar los compromisos dentro del tiempo o de la manera requerida”, dio a conocer la Confederación en un comunicado.

La CBF explicó que sus directivos comprenden que el órgano rector del futbol mundial necesita estos documentos como parte del protocolo para elegir la sede de sus competencias, así como para garantizar la seguridad en la realización de las mismas.

“CBF decidió retirar la candidatura y apoyar a Colombia en la disputa por el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, CONMEBOL se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación”, agregó el texto.

A pesar de lo sucedido, los brasileños reiteraron el compromiso que tienen desde hace varios años con el futbol femenil en el país a través de torneos de clubes y selecciones nacionales.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG