Deportes

Jun 08, 2020 18:53:44       660        2

Confederación Brasileña apoyará económicamente a clubes del Brasileirão

Por Adrián Hernández Ruiz

Río de Janeiro, Bra., 8 Jun (Notimex).- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este lunes que apoyará con una línea de crédito de 100 millones de reales a los clubes del Brasileirão, con la finalidad de que puedan solventar la crisis que viven a causa de la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado oficial firmado por el presidente Rogério Caboclo, se indicó que este apoyo se da en compensación por los ingresos que no tuvieron los equipos durante los últimos meses.

"Parte de la pérdida de ingresos que tuvieron los clubes con la reducción de los montos pagados por los derechos de transmisión en el trimestre de abril a junio, además de otras fuentes de ingresos, como taquilla, programa de membresía de fanáticos y patrocinios", se indicó en el texto.

Destaca que estas mismas medidas serán tomadas con la Serie B de aquella nación, no obstante, la cantidad repartida entre los clubes de la Segunda División será de 15 millones de reales.

Desde el pasado mes de marzo, todos los torneos regionales en Brasil fueron suspendidos por la contingencia mundial, sin embargo, estados como Río de Janeiro ya dieron el aval para que regrese el futbol, mientras en São Paulo tomarán la decisión esta semana.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG