Deportes

Jun 08, 2020 18:34:23       514        1

Steve Kerr declina dar un ganador entre lo Bulls de MJ y sus Warriors

Por Adrián Hernández Ruiz

San Francisco, EUA, 8 Jun (Notimex).- Las repercusiones de “The last dance” continúan y el ahora coach de Golden State, Steve Kerr, se negó a elegir un ganador en un hipotético encuentro entre los Toros de Chicago de la década de los 90 y sus actuales pupilos.

“Es una pregunta realmente complicada de responder, no solo porque estamos comparando épocas distintas, sino porque además es literalmente complicado para mí contestar [correctamente] de forma gramatical. No sé quién es ‘nosotros’ y quién ‘ellos’. Simplemente diré: Si los dos equipos jugasen uno contra otro, no hay ninguna duda de que nosotros podríamos vencernos”, mencionó en entrevista a TNT.

Kerr fue parte de la plantilla que ganó el segundo tricampeonato con Chicago entre 1996 y 1998; además de haber sido el entrenador encargado de llevar a Warriors a ganar tres títulos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en un lapso de cuatro campañas.

Por otro lado, el ex jugador de Spurs de San Antonio admitió que haber jugado con la figura de Michael Jordan le provocó un “efecto dominó” que le benefició para conseguir grandes contratos y seguir cosechando títulos.

“Si nunca hubiera jugado con Michael, sinceramente, no creo que los Spurs me hubieran ofrecido un contrato. Tampoco me hubieran ofrecido un contrato con la TNT en la televisión. Todo fue un efecto dominó y, en última instancia, entrenar a los Warriors con todo lo que he podido disfrutar y experimentar. Todo ello fue el resultado directo de jugar con Michael Jordan”, concluyó.

Cabe subrayar que Golden State fue una de los ocho franquicias que no regresarán a jugar para la temporada 2020-21, por lo que ahora deberán de empezar a planear el inicio del próximo torneo, el cual se tiene contemplado para que arranque el 1 de diciembre.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG