Deportes

Jun 08, 2020 18:07:29       1602        3

Gobernadora de Tokio espera que JO se realicen sin contratiempos

Por Adrián Hernández Ruiz

Tokio, 8 Jun (Notimex).- La gobernadora de esta ciudad, Yuriko Koike, aseguró que busca realizar un acuerdo internacional para que los deportistas y aficionados puedan ir a Japón para los Juegos Olímpicos de 2021, con la finalidad de evitar cualquier posible contratiempo para la realización de este evento.

Aunque aún falta más de un año para que se lleve a cabo, la mandataria local cree viable que a las personas se les pueda imponer un periodo de cuarentena cuando lleguen a tierras niponas, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

“Una precondición básica para las Olimpiadas es que todas las personas del mundo puedan venir a Tokio”, externó este lunes en entrevista al diario "Financial Times".

Cabe destacar que será en la primavera de 2021 cuando se evalúen las condiciones para conocer si la justa veraniega, pactada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, se puede realizar.

Japón fue uno de los países asiáticos más afectados por el coronavirus, ya que registró más de 17 mil casos y 916 muertes, razón por la cual extranjeros de 111 países tienen prohibida la entrada a la nación del sol naciente.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG