Cultura

Jun 08, 2020 18:03:43       738        0

Publican ganadoras de Concurso de Cuento de Escritoras Mexicanas

*Los relatos seleccionados serán publicados en una antología que se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

México, 8 de junio (Notimex).— Un total de 25 escritoras resultaron ganadoras del Tercer Concurso Nacional de Cuento de Escritoras Mexicanas, certamen del que integraron el jurado las autoras Ana García Bergua, Beatriz Graf e Itzel Guevara del Ángel.

De acuerdo con el sitio Escritoras Mexicanas, organización convocante, los relatos ganadores son, en orden alfabético del título: “A bientôt j’espère”, escrito por Laura Arlen Flores Falcón; “Abrazo de oso”, de Martha Batiz; “Celo”, de Irasema Nohemí López Corpus; y “Coleccionador”, de la autoría de Itzel Campos.

Además, “Estoy en casa”, de Elsa Nidia Mauricio Balbuena; “Hola, ¿estás ahí?”, de Edna Malinalli García Melchor; “Hubiera querido”, de Erandi Nayeli Sandoval Quintero; “Impostor”, de Nitzhui Daniela Morales Pineda; “La fotografía”, de Paola Astrid May Castillo; “La mirada”, de María Teresa Figueroa Damián; y “La pirueta en el bucle”, de Ciria Fernández Varela Andrea.

Le siguen “Lágrimas de afilado cristal”, de María Elena Padilla Soto; “Lluvias”, de Gabriela Yazmín Delgadillo Guevara; “Nara”, de Kristie Rodríguez Pérez Abreu; “No me olvides (El hubiera)”, de Sandra Peredo Rivero; “Ósmosis”, de Natalia Guerrero Álvarez; “Redes y castillos”, de Rosa del Carmen Cabrera Monroy; y “Reminiscencia”, de Ana Karina Solís Campos.

Finalizan la lista “Ruptura”, de Brenda Berenice Medina Benítez; “Siete caras”, de Jaqueline Duarte Ramos; “Sirenas”, de Gabriela Rojas Ibáñez; “Tic tac”, de Isabel González Bretón; “Umbral de madera”, de Lydia Evelyn Martínez Mazón; “Una mujer vestida de luna roja”, de Aída María Esther Martínez Zúñiga; y “Viene a cuento”, de Yolanda Rubioceja.

Los cuentos ganadores serán publicados en una antología que, como está programado, se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el 6 de diciembre, en el Salón José Luis Martínez. A partir del 8 de junio, sus autoras recibirán un correo electrónico en el que se les pedirá su semblanza, foto y responderán a una pequeña entrevista, la cual se publicará en el sitio electrónico de Escritoras Mexicanas.


NTX/VJG/RML