Internacional

Jun 08, 2020 18:01:06       4996        2

Descarta Trump desmantelar o desfinanciar a la policía


Washington, 8 Jun (Notimex).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que no habrá “ningún desmantelamiento” ni desfinanciamiento de la policía, en respuesta al movimiento “desfinanciar a la policía”, que ha cobrado fuerza con las protestas por la muerte de George Floyd.

“Nuestra policía nos ha estado permitiendo vivir en paz y queremos asegurarnos de que no tenemos malos actores ahí”, dijo Trump durante una reunión con agentes y jefes de policía en la Casa Blanca.

Además, el presidente y la Casa Blanca vincularon a los demócratas con el movimiento que exige quitar el financiamiento y disolver a la policía como solución a la brutalidad y desigualdad racial en la vigilancia policial, una demanda que no es nueva por parte de activistas.

En conferencia de prensa esta tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que “el presidente está horrorizado por el desmantelamiento del movimiento policial. El hecho de que haya mujeres en el Congreso que quieran quitar financiamiento a la policía […] es extraordinario”.

McEnany acusó a Alexandria Ocasio, legisladora y consejera del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, de apoyar al movimiento, así como a otros políticos demócratas de querer quitarle dinero a la policía. “Es una muestra de lo lejos que ha ido la izquierda”, dijo la vocera de Trump.

Criticó también al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por apoyar la reducción de fondos a la policía. La víspera, de Blasio dijo que trasladará este dinero a iniciativas juveniles y servicios sociales.

También el domingo, el presidente Trump tuiteó que “el ‘soñoliento’ Joe Biden y los demócratas radicales de izquierda quieren desfinanciar a la policía. ¡Quiero ley y orden!”.

Por su parte, la campaña de Biden dijo este lunes que el vicepresidente no respalda el movimiento para desfinanciar a la policía. “Como su propuesta de justicia penal dejó claro hace meses, Biden no cree que la policía deba ser condenada”, comunicó el portavoz de la campaña, Andrew Bates.

La víspera, se dio a conocer que el Consejo de la Ciudad de Minneapolis, lugar donde murió Floyd, decidió por mayoría desmantelar la policía de la urbe y desarrollar un nuevo modelo de seguridad pública.

-Fin de nota-



NTX/I/MGB/ECA