Deportes

Jun 08, 2020 17:57:50       2244        0

Cobertura televisiva del golf profesional en tiempos de COVID-19

Fort Worth, EUA, 8 Jun (Notimex).- Un nuevo desafío representa para la televisión la cobertura del primer torneo de golf en la nueva normalidad por el COVID-19, el Charles Schwab Challenge del PGA Tour, donde van a jugar los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

“Todos nos vamos a ajustar”, dijo hoy a los reporteros en una videoconferencia Jim Nantz, el comentarista de CBS que estará sentado solo en una torre en el hoyo 18 del campo del Colonial Country Club de Fort Worth, Texas.

Nick Faldo, ganador tres veces del Masters de Augusta y del British Open, su compañero de por vida, ahora hará equipo en la transmisión desde los estudios de Golf Channel.

Natz comentó que nunca ha vivido algo igual en sus 35 años de narrar este deporte y todo por cumplir con las disposiciones de la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Esto reduce el personal que estará en el campo y por consiguiente el número de cámaras, a la cifra de 23, entre las cuales habrá unas robóticas, mientras la producción principal pasará de 23 personas a nueve, varias de ellas ubicadas en diferentes ciudades, como Orlando, Nueva York y Los Ángeles.

Algunos jugadores aceptaron apoyar la transmisión televisiva y portarán un micrófono para que haya una entrada directa hacia el televidente, ante el hecho de que no habrá aficionados en el campo.

El 25 de mayo los participantes en The Match: Champions for Charity portaron un micrófono, que captó el triunfó de la pareja formada por Tiger Woods y Peyton Manning sobre el binomio compuesto por Phil Mickelson y Tom Brady, competencia que reunió fondos para instituciones médicas en la lucha contra el COVID-19.

Ese experimento del micrófono dejó satisfechos a todos, luego que los comentaristas pudieron interactuar con los competidores y el público televidente pudo percibir algo más cercano al campo, aunque ahora todo se enmarcará en una competencia oficial.

-Fin de nota-

NTX/