Economía

Jun 08, 2020 17:55:50       1201        3

Empresas serían grandes aliados del gobierno: Coparmex

México, 8 Jun (Notimex).- El Gobierno de México puede hacer de las empresas privadas sus grandes aliados durante los tiempos difíciles que están por venir, y aprovechar las ventajas que representa el que terceros anclen proyectos, generen infraestructura, promuevan empleos, y aceleren el consumo, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

    En un comunicado, la Coparmex, asegura que tras la crisis por el COVID-19, vendrá la etapa de reactivación económica y México necesitará acelerar su crecimiento:

    Por ello “es de vital importancia fomentar la inversión pública y privada, acompañado de reglas claras, medidas transparentes y efectivas para que el gobierno federal vele en todo momento por la seguridad y el crecimiento de la sociedad mexicana”, indica el documento.

    La Confederación consideró que los cambios en las reglas del juego en el sector Energético tendrán un gran impacto en la economía nacional; afectando por igual a grandes, medianas y pequeñas empresas que participan en el mismo.

    A su vez, criticó que los cambios reduzcan la competencia dentro del mercado, la cual ha representado un valioso beneficio para el consumidor final, quien tiene la oportunidad de elegir los precios conforme a su poder adquisitivo.

    Dijo que las señales que el actual Gobierno Federal está enviando, no son las correctas para propiciar mayor inversión en el sector energético, además de que no está generando un clima de certidumbre, y no se está respetando la regulación, en un momento tan delicado como es la entrada del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

-Fin de nota-


NTX/YZM/LVR