Deportes

Jun 08, 2020 17:49:45       547        0

Regla de cinco cambios por partido afectará a Barcelona: Jorge Valdano

Por Alan Aguilar López

Madrid, 8 Jun (Notimex).- El histórico ex futbolista argentino Jorge Valdano consideró este lunes que la nueva regla de permitir cinco cambios por equipo en los partidos durante la pandemia de COVID-19 podría afectar al FC Barcelona, debido al corto plantel con el que cuenta. 
"Yo creo que esta nueva medida perjudicará al Barcelona dos veces: por su juego tan elaborado de desgaste y porque tiene un banquillo muy muy corto. Sólo dispone de 17 jugadores útiles y a lo mejor hasta estoy exagerando"; dijo en entrevista con una televisora local. 
Esta nueva implementación fue aprobada el mes pasado por la FIFA y la International Football Association Board (IFAB), y los equipos de la Bundesliga, que reanudaron su temporada desde el pasado 16 de mayo, se han valido de ella para dar descanso a sus elementos importantes o dar juego a sus canteranos. 
Para el campeón del mundo en México 1986, los rivales del conjunto blaugrana tendrán gran oportunidad de favorecerse con esta regla, ya que "si juegas ante el Barcelona y puedes renovar la energía de tu equipo con cinco cambios a 20 minutos del final, entonces ellos deben empezar de nuevo a desgastar la energía rival y le quedará poco tiempo para hacerlo".
En contraste, la leyenda del Real Madrid aseguró que la escuadra "merengue" cuenta con una plantilla de más profundidad y "en muchas posiciones dudas de si es mejor el que está en el campo o el que está en el banquillo esperando por entrar". 
-Fin de nota-
NTX/AAL/AGG