Estados

Jun 08, 2020 17:34:33       1665        1

Liberan a siete personas detenidas por manifestarse en Coahuila

Torreón, Coah., 8 Jun (Notimex).- Este lunes fueron liberadas las siete personas, incluidas dos menores de edad, detenidas la noche del domingo por policías de Torreón, cuando se manifestaban para exigir justicia por el homicidio de Giovanni López.

El colectivo Feminismo Radical de la Laguna, confirmó que anoche fueron liberadas dos mujeres, mientras que esta tarde quedaron en libertad los otros cinco manifestantes, sin pagar ninguna sanción administrativa.

Asimismo, el organismo que fue el primero en denunciar este caso en redes sociales, indicó que se prepara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en contra de las autoridades municipales por presunta detención arbitraria.

La manifestación fue realizada en las escaleras de acceso a la Presidencia Municipal donde los jóvenes dejaron pintadas sus manos en color rojo.

Este acto fue considerado como “vandalismo” por parte de los elementos de Seguridad Pública de Torreón, quienes sostuvieron una discusión por varios minutos con los manifestantes para posteriormente detenerlos.

-Fin de Nota-



NTX/EGH/AER