Deportes

Jun 08, 2020 17:31:14       938        1

Edgardo Codesal admite que quería que Argentina ganara Italia 90

Por Alfredo Ortiz

México, 8 Jun (Notimex).- El ex árbrito uruguayo-mexicano Edgardo Codesal admitió que le hubiera encantado que Argentina ganara la final de la Copa Mundial Italia 1990 ante Alemania, la cual fue pitada por él.

“A mí me hubiera encantado que ganara Argentina por ese acercamiento, inclusive familiar, que tuve y por otro lado porque tengo grandes amigos en Argentina", aceptó Codesal Méndez.

Y recordó que "de hecho, en el 86 aquí, con el árbitro Carlos Espósito, estuvimos juntos en la tribuna en la final, gritando los goles como un aficionado más, a pesar de que había trabajado como asistente en ese mundial”.

Por último, externó que tenía miedo de que no fuera considerado para arbitrar dicho partido, ya que, por ser uruguayo, podría caer en un conflicto de intereses; sin embargo, fue al mundial representando a México, lo cual le abrió la puerta.

“Tenía mucho temor antes de la designación de la final, pensé que a lo mejor me podrían excluir, pero como yo representaba a México y estaba naturalizado, la FIFA me hizo el favor de designarme para la final siendo representante de la Concacaf, sentenció para un programa local.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG