Estados

Jun 08, 2020 17:27:36       610        1

Brote de Coronavirus en C4 de León llega a 36 contagios

Guanajuato, 8 Jun (Notimex).- El brote de COVID-19 detectado al interior del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) del municipio de León, llegó a 36 contagios hasta el momento.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, indicó que con ese brote detectado desde el pasado 8 de mayo, su dependencia suma un total de 56 funcionarios positivos a Coronavirus.

Detalló que en Juzgados Cívicos, donde se dio el otro brote, suman 13 contagios, mientras que en la Policía Municipal se mantiene en tres casos. El registro lo completan cuatro casos repartidos en las direcciones de Tránsito, Protección Civil, Prevención del Delito y Planeación.

“Seguimos tomando las medidas necesarias de sanidad, en cuestiones de las diferentes dependencias; personalmente pensé, y lo digo abiertamente, que los primeros que se iban a contagiar son los elementos de policía municipal, tránsito, protección civil y bomberos, pero fue al contrario. Fueron compañeros del C4”, señaló Bravo Arrona.

Ante el cuestionamiento sobre si sancionaría a las trabajadoras del C4 que denunciaron omisiones en el tratamiento de sus casos, que habrían derivado en el descontrol del brote, el funcionario indicó que no se abrirá ningún proceso en su contra.

Bravo Arrona sostuvo que si se detectan responsabilidades como las que se señalaron públicamente, se actuará sin importar el cargo.

“Claro que la secretaría va a tomar cartas en el asunto y si hay alguna responsabilidad de algún mando superior pues claro que será castigado, al igual que si hay algún elemento que ha hecho un bien, será apoyado y condecorado”, puntualizó.

En cuanto a las medidas preventivas, el secretario de Seguridad Pública de León expuso que hasta el 7 de junio, se han realizado 677 pruebas a funcionarios de su dependencia.

-Fin de la nota-



NTX/AA/AER