Estados

Jun 08, 2020 17:25:58       1175        1

Investigan a servidor público de Queretaro por corrupción

Querétaro, 8 Jun (Notimex).- Un funcionario de la administración municipal de Querétaro es investigado por recibir dinero por la supuesta venta de vehículos propiedad del ayuntamiento, sin que tuviera facultades para ello.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el trabajador será presentado ante un juez de control, luego de que fue denunciado por particulares por el delito de desempeño indebido del servicio público.

Por su parte, el municipio de Querétaro señaló que facilitó esta mañana la detención de Manuel N., analista de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración.

Precisó que el servidor público habría defraudado a ciudadanos en 2018 con la venta de vehículos propiedad del municipio de Querétaro.

Ante ello, este mediodía, agentes de la Policía de Investigación del Delito acudieron al Centro Cívico para cumplimentar la orden de aprehensión.

De igual manera, un particular más se habría presentado ante la Secretaría de Administración para hacer un reclamo contra el mismo funcionario, por lo que fue canalizado a la FGE para reforzar la investigación.

-Fin de nota-

 



NTX/GMI/AER