Deportes

Jun 08, 2020 17:09:42       444        7

Morientes señala que con paciencia, Lainez podría dar un nivel muy alto

Por Ricardo Blancas Avalos 

México, 8 Jun (Notimex).- El delantero mexicano Diego Lainez todavía está por alcanzar su mejor nivel en España, aseguró el ex futbolista español Fernando Morientes, quien dijo que incluso podría encajar en un club de mayor jerarquía.

“Todos estamos expectantes de lo que Lainez puede dar, no ha terminado de cuajar en los planes del entrenador (Joan Ferrer) Rubi pero es un jugador que con paciencia, con calma, puede dar más no solo en el Betis sino a un nivel más alto”, dijo. 

Y explicó que un caso completamente opuesto es el que vive Andrés Guardado, quien con más experiencia en Europa ya está acoplado al cien por ciento al balompié ibérico.  

 “Guardado es ese jugador que es casi un español más, que se ha adaptado al futbol español y que ha dado un alto rendimiento”, declaró en una video conferencia.

El mundialista en Corea-Japón 2002 aceptó que le causó extrañeza que en la Liga MX se haya abolido el ascenso y el descenso por los próximos seis años

“Normalmente en el futbol de élite hay equipos que ganan y equipos que descienden, lo veo un poco extraño pero aquí en España el que está mejor se lleva los campeonatos y los que lo hacen mal descienden”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG