Deportes

Jun 08, 2020 17:05:14       1741        1

Pascal Siakam, estrella de Raptors, estalla en contra del racismo

Por Adrián Hernández Ruiz

Toronto, Can., 8 Jun (Notimex).- El ala-pívot de Raptors de Toronto, el camerunés Pascal Siakam, lamentó que personas de raza negra, incluyéndolo a él, tengan que adaptarse a vivir con el racismo, en lugar de afrontarlo y erradicarlo.

"Lo más triste es tener que normalizar eso y pensar que eso es exactamente lo que sucede cuando tienes ese color y entras en algún sitio que parece ser elegante", aseveró hoy el jugador.

Y consideró que "es triste que tenga que programar mi mente para poder pensar así y tener que interiorizarlo: está bien, no te asustes, está bien, lo están haciendo porque se supone que es normal".

El egresado de la Universidad Estatal de Nuevo México indicó que le afectó mucho ver el video de la muerte de George Floyd, sobre todo porque nadie hizo nada para evitarlo.

"Estoy sin palabras sólo de pensarlo. Ver a alguien quitarle la vida a alguien así es desgarrador. Pienso en las familias y en su gente, lloré por su madre. Puedo empatizar con eso porque soy un hombre negro. Me duele y esto es algo que existe y lamento decirlo, pero si no lo ves, debes ser ciego o algo así".

El nacido en Douala, Camerún, aseguró que el racismo está presente en todo el planeta e invitó a las personas para que alcen la voz ante las injusticias de desigualdad social que vivan.

“No hay forma de que no lo veas. Deberíamos poder verlo y admitir que está allí y dar pasos adelante, sobre todo al ver a toda la gente dañada. Yo no soy de los Estados Unidos, pero en cualquier parte del mundo cuando ves injusticia hay que denunciarlo", culminó.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG