Deportes

Jun 08, 2020 16:49:46       494        2

León femenil confirma ocho bajas más para el Apertura 2020

Por Fernanda González

León, Gto., 8 Jun (Notimex).- El conjunto femenil del club de futbol León confirmó la salida de ocho jugadoras más, esto después de anunciar que la capitana Yamile Franco saldrá del plantel esmeralda.

La escuadra despidió a Diana García, Karla Zampoalteca, Daniela Lozano, Valeria Lagunes, Karla Cantú, Ami Hernández, Vielka Obregón y Carolina Zepeda con diferentes mensajes y videos en redes sociales.

Sin embargo, algunas de estas futbolistas ya habían hecho oficial su salida del club desde días anteriores; este fue el caso de Obregón, quien explicó que pondrá una pausa en su carrera para dedicarse a los estudios, pues apenas tiene 15 años de edad.

Por su parte, García Castillo detalló en sus cuentas personales que espera regresar a la institución en la que jugó durante dos años y agradeció el apoyo de aficionados, compañeras, cuerpo técnico y de todos los que forman parte del equipo.

“El futbol da muchas vueltas al igual que la vida y espero que algún día pueda volver a encontrarme con todos y todas. Me llevo lo mejor de este equipo y de esta ciudad, me llevo momentos que jamás olvidaré, los llevo en mi corazón. Ser fiera es un orgullo”, redactó la oriunda de San Luis Potosí.

La “Fiera” se unió a la lista de los clubes femeniles con más bajas en la temporada de fichajes: América suma 14, San Luis tiene 10, Tigres anunció nueve y Toluca siete.

-Fin de nota-

NTX/FGH/AGG