Cultura

Nov 30, 2017 11:35:46       201        0

Expertos analizarán en coloquio mercado de arte en México

Por Luis Galindo México, 30 Nov (Notimex).- Con el propósito de brindar mayor información sobre el tema, el 8 de diciembre próximo se realizará el coloquio El Mercado del Arte en México, que en su primera edición lleva como tema “El arte: Una inversión”, en la Universidad Centro. La organizadora del encuentro, Christelle Inacio, explicó en entrevista con Notimex que este encuentro tiene como propósito ofrecer también algunas recomendaciones al público, por ejemplo ir directamente con el artista plástico cuando se piensa en adquirir alguna obra. Otras son asistir a subastas, ir a alguna galería o con un asesor, añadió al mencionar que este encuentro está hecho para eso, porque es información para el público, para que al final del día se vaya con un abanico grande de oferta artística en México. “Queremos que los asistentes que vayan al encuentro salgan sabiendo que hay casas de subastas en México y en el mundo, pero que también existen artistas plásticos mexicanos muy buenos y que sus obras se pueden vender fuera del país”, detalló la también fotógrafa. La también responsable The Latin Art Galleries adelantó que el coloquio estará conformado por cinco mesas, cada una a cargo de ponentes destacados del mundo del arte, coleccionistas, galeristas, de casas de subastas y otras personalidades que trabajan en este sector. Entre los que destacan el director de Artes Visuales de Fundación Televisa, Mauricio Maillé; el curador independiente y ex del Museo Jumex, Michel Blancsubé; y Eduardo López Morton, de la Casa de Subasta Mortón. Así como Paul Achar, director de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas; Jeniffer Andreu, interiorista y galerista; la escultora Alejandra Zermeño; la curadora Mónica López Velarde, y Lulu Creel, directora de la casa de subasta Sotheby´s, entre otros. Las mesas que conforman el coloquio son "El coleccionismo empresarial en el arte contemporáneo, ¿Por qué el arte contemporáneo?" e "Historia del coleccionismo privado, ¿en qué etapa está México?". Además de "El arte mexicano, un caso único en el mercado del arte contemporáneo", "Cómo empezar su colección" y "El arte como diversificación del portafolio de inversión". Cabe destacar que The Latin Art Galleries (TLAG) es una organización creada para el desarrollo, emancipación y exportación del arte iberoamericano. Crea vínculos entre el mundo profesional artístico y el público con el fin de apoyar al mercado del arte y difundir las identidades de cada país de la zona interatlántica. Se trata de una plataforma especializada en las artes visuales caribeñas, latinoamericanas e ibéricas, ya que los vínculos históricos y culturales entre los dos continentes siguen retroalimentándose como lo han hecho desde hace siglos.
NTX/LGZ/RML