Internacional

Jun 08, 2020 16:47:29       986        3

Firma de juguetes danesa frena promoción de productos sobre policías

Washington, 8 Jun (Notimex).- Una empresa de juguetes conocida por sus productos basados en bloques de construcción, pidió a sus afiliados que suspendan la publicidad de colecciones que representan la Casa Blanca y estaciones de policía, en medio de las protestas desatadas por la muerte de George Floyd.

La compañía con sede en Dinamarca envió un correo a las tiendas en línea para dejar de comercializar una selección de sus productos, informó el sitio web comercial The Toy Book.

"A la luz de los acontecimientos recientes, Lego ha solicitado que se eliminen los siguientes productos de los sitios y de cualquier comercialización lo antes posible", decía el correo electrónico.

Entre la lista de más de 30 de sus juguetes se incluyen los que representan a policías, bomberos, una tienda de donas, y la Casa Blanca. Un vocero de la empresa dijo a la cadena CNBC que esto no implica que serán eliminados de las ventas, “sino un pedido para que los encargados de marketing pause la promoción y comercialización”.

Esta misma semana, el corporativo dijo desde su cuenta de Twitter que donaría cuatro millones a organizaciones educativas sin fines de lucro que enseñan a los niños sobre la igualdad racial.

La policía ha sido una de las temáticas más recurrentes para la firma tanto en juguetes, juegos y contenidos animados durante años, según señaló The Toy Book. Las movilizaciones en distintas ciudades de Estados Unidos se registraron tras la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un expolicía de Minneapolis, Minnesota.

Anteriormente, muchas voces también han considerado a los juegos de video como un posible estimulante de la violencia en los adolescentes, particularmente en los que han sido autores de balaceras y asesinatos en centros educativos. Argumento no demostrado hasta el momento.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/JEH