México

Jun 08, 2020 16:44:41       1272        12

Analiza AMLO sustituir viaje a EUA con videoconferencia

Por Luis A. Méndez

México, 8 Jun (Notimex).- Pese a que a finales de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que analizaba viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, este día aseguró que "existe la posibilidad de no viajar".

Al ser cuestionado sobre las siguientes giras o viajes que realizaría, el mandatario afirmó que estaba analizando, incluso si visitaba estados del norte del país para la siguiente semana, como también previamente lo había declarado.

"No sabemos todavía, estoy viendo (la gira por el norte del país). Y lo mismo con el viaje a Estados Unidos, o sea, todavía no está confirmado y se puede hacer una teleconferencia", declaró el Ejecutivo federal.

"¿Está esa posibilidad?", se le preguntó, "Existe esa posibilidad para no viajar, además, ahora que fui al sureste viajé por carretera, fui desde aquí a Cancún por carretera haciendo paradas y regresé igual por carretera desde Cancún para acá, también deteniéndonos a supervisar obras, entonces así lo puedo hacer en el país, poco a poco vamos visitando los estados", indicó.

Según López Obrador, pese a la pandemia por COVID-19 que se vive en el país es importante visitar los estados para saber cómo avanza la entrega de programas sociales entre las personas que más lo necesitan.

-Fin de nota- 


NTX/LMP/MTG