Estados

Jun 08, 2020 16:10:05       735        2

Aseguran a dos presuntos ladrones en Puebla

Puebla, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que lograron la detención de dos presuntos asaltantes en un negocio ubicado en el municipio de San Gabriel Chilac, minutos después de ocurrido el atraco.

En un comunicado, señaló que personal de la empresa avícola avisó a las autoridades de un asalto en el que fueron sustraídos 10 mil pesos en efectivo, por lo que en ese momento se instaló un operativo para localizar a las dos personas referidas, quienes huyeron a pie.

La dependencia estatal indicó que en las inmediaciones de dicha compañía, los elementos de la Policía Estatal observaron a dos sujetos corriendo, uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a asegurarlos.

Posteriormente, al lugar de la detención llegó el vigilante de la empresa, quien reconoció plenamente a las dos personas como los responsables.

Entre las pertenencias de Andrés V., y Mauricio L., de 27 y 34 años de edad, respectivamente, se encontraron 10 mil pesos en efectivo, que presuntamente fueron obtenidos en el atraco, así como seis cartuchos útiles y uno percutido, además de un cuchillo elaborado de forma casera.

La SSP aseveró que por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en robo y portación ilegal de arma de fuego.

-Fin de nota-



NTX/OMR/AER