Estados

Jun 08, 2020 16:09:10       1198        0

Presenta gobierno de NL propuesta de ley del Isssteleon

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- El gobierno estatal presentó este lunes a los diputados locales una propuesta para la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleon).

El secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra, señaló que que esta nueva normativa asegurará a los nuevos trabajadores "una pensión justa y acorde a los años trabajados".

Además, disminuirá la presión financiera del estado, debido al actual sistema de pensiones de lIsssteleon.

“Estamos proponiendo subir las aportaciones patronales del 6 al 12 por ciento y del empleado del 6 al 9 por ciento, esto, en el beneficio definido, que es el régimen anterior para poder utilizar estos nuevo fondeos para hacer frente a las pensiones financieras que estamos teniendo", dijo.

Aseguró que esta ley se basa en esquemas económicos internacionales, por lo que incluso podría tomarse de referencia para que otros estados del país modifiquen sus lineamientos.

“Estamos convencidos, porque hemos estado en foro y platicas, con la misma Secretaría de Hacienda, que esto puede ser ejemplo para modificar otros sistemas en el ámbito federal y local”, abundó.

El tesorero aseguró que esta nueva ley que se propone ya cuenta con el aval del sindicato, de la mayoría de los trabajadores y de los directivos del Isssteleon, por lo que espera que los legisladores la aprueben.

“Es una ley con visión social que beneficiará al trabajador y le dará certidumbre en torno a su jubilación, a temas laborales y prestaciones”, concluyó.

El proyecto de nueva ley contempla 11 títulos, 24 capítulos, 206 artículos y 14 transitorios.

-Fin de nota-



NTX/JATL/AER